Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
"Renuncia ya": la consigna de miles de mexicanos contra Peña Nieto en plena celebración de la independencia "Renuncia ya": la consigna de miles de mexicanos contra Peña Nieto en plena celebración de la independencia

Los ciudadanos marcharon en las calles para manifestar su rechazo a la gestión del Presidente, periodo marcado por asesinatos, narcotráfico y ahora último una visita del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Mundo

"Renuncia ya": la consigna de miles de mexicanos contra Peña Nieto en plena celebración de la independencia

Por El Dínamo 16 de Septiembre de 2016

Fueron miles los mexicanos que se reunieron en el centro del DF gritando una misma consigna: “Renuncia ya”, le decían al Presidente de ese país, Enrique Peña Nieto. La protesta ciudadana se dio en medio de la celebración de la independencia mexicana.

“No será esta manifestación la que cambie el Gobierno, eso ya lo sabemos, pero es una forma de decir que queremos otra forma de hacer política y que esta es posible si se confía en la gente”, afirmó una manifestante a El País.

La disconformidad surge por la cuestionada gestión del Mandatario estos cuatro años, periodo marcado por asesinatos, los que se creen que son cerca de 78 mil. Entre ellos, los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y las constantes violaciones de derechos humanos, han afectado directamente el apoyo del Presidente en las encuestas.

“No tenemos por qué gritar, ¡viva México! Hay miles de injusticias”, dijo Cristina Bautista, madre de uno de los 43 de Ayotzinapa.

A ello se sumó ahora último la visita del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. La reunión que sostuvo Peña Nieto fue ampliamente repudiada por los mexicanos, dado que que Trump insistió en esa oportunidad en levantar un muro en la frontera entre ambos, obra que sería pagada por México.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día