Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Critican a Clarín por diferencias en cobertura sobre Macri y Cristina: de "refugio cool" a "lujosos hoteles"

En redes sociales critican al diario Clarín por su cobertura en la ONU, al asegurar que Macri va a "un refugio cool" y Cristiana iba a "lujosos hoteles".

Por
Compartir

Más de cien presidentes comenzaron este martes en la ONU la revisión anual de las preocupaciones mayores de la agenda internacional, en un debate en la Asamblea General que se prolongará hasta el lunes próximo.

Hasta ese lugar llegó el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, para asistir por primera vez a este encuentro internacional, donde también participa la Presidenta Michelle Bachelet y el ratificado Mandatario de Brasil, Michel Temer.

Sin embargo, la prensa argentina se ha enfocado, además, en la otra cara del viaje a Nueva York, destacando qué hacen los jefes de Estado en esa ciudad, dónde hospedan y con quiénes viajan. Así, diario Clarín destaca que Macri decidió quedarse en “un refugio cool a la vera del Central Park“.

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-1-07-40-p-m

El medio explica que él y su esposa Juliana Awada eligieron The Mark para hospedar, “un elegante hotel en el Upper East Side“. “Es un reducto cool con 20 suites a una cuadra del Central Park. El hotel está en una zona convenientemente protegida de la población ‘hipster’ que elige hacer su vida en Brooklyn, del otro lado del East River, y también del ruido de las avenidas cercanas a la ONU, por estas horas superpobladas de policías y convertidas en un rompecabezas para choferes”.

Además, destacan que el Mark tiene el penthouse más grande de Nueva York y que una noche en ese departamento de cinco habitaciones parte en 75.000 dólares. “El matrimonio presidencial, aclaran en la delegación, no está alojado allí. Tal vez quisieron preservarse, porque en su imponente terraza queda a la vista el edificio del Mandarin Oriental (donde el año pasado había alojado Cristina Fernández)”, indica la publicación.

Lo que más llamó la atención fue la diametral opuesta cobertura de ese medio sobre el actual mandatario argentino versus lo que ocurría con su antecesora.

Hospedada en el lujoso Mandarine Oriental de Manhattan, Cristina casi no salió del hotel. Pero sí lo hizo la abultada comitiva que la acompañó”, explicaba Clarín hace exactamente un año.

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-1-07-52-p-m

El medio argentino también criticaba a la delegación de Fernández y pedían que se respondiera “cuántas personas integraban la comitiva argentina” y por qué algunos de ellos iban con sus esposas.

Cuestionaban, además, los precios de los hoteles. El hotel Park Lane, donde se hospedó parte de la delegación argentina entonces, tenía un costo de US$ 600 por habitación. Si es con vista al parque, ese mínimo asciende a mil dólares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo