Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2016

Cónsul de Chile en Mendoza es investigado por maltratar a su asesora del hogar "por errar en las compras"

La historia relatada por Valenzuela apunta a que a Pino no le gustó la carne que ella llevó para un asado que se iba a realizar esa noche.

Por
Compartir

El cónsul de Chile en Mendoza, Juan Pino Vásquez, fue denunciado por su asesora del hogar, Claudia Valenzuela, por supuesto maltrato en su contra luego de que éste la amenazó con un cuchillo por equivocarse con las compras del día, según relató a la policía argentina el 27 de agosto pasado.

Valenzuela presentó una denuncia ante la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (Difrol) por “acoso laboral, maltrato laboral y otras conductas que atentan la dignidad de las personas”, de acuerdo a lo que publica La Tercera.

La trabajadora lleva cinco años como encargada de la residencia del cónsul, junto a su esposo que es recepcionista en la misma institución. Mientras que el cónsul lleva en su cargo sólo tres meses.

La historia relatada por Valenzuela apunta a que a Pino no le gustó la carne que ella llevó para un asado que se iba a realizar esa noche.

“Cuando él vio las compras comenzó a gritar, expresándose con furia, violentamente y alzando la voz en términos como (literalmente): ‘Está pésima la compra que hizo. No sabes hacer nada bien. Todo lo tengo que hacer yo. Si yo no hago las cosas, nadie las hace bien’. A continuación, me solicitó que le trajera una tabla de cortar (del tipo de las utilizadas en la cocina) y un cuchillo para cortar la carne, los cuales le entregué. Al recibir de mi parte los elementos solicitados hizo un ademán con el cuchillo, alzándolo en la mano derecha sobre su cabeza y me dijo ‘con éste (refiriéndose al cuchillo que tenía alzado) la voy a acuchillar’, expresión que me repitió en dos ocasiones”, dice la denuncia.

Además, la trabajadora agrega que “en ningún momento durante la amenaza con el cuchillo su actitud dejó entrever en absoluto que se tratase de una broma de parte del Sr. cónsul”.

Luego de este episodio, la misma asegura que “me cuesta conciliar el sueño, mantengo un estado permanente de ansiedad y siento contantes episodios de angustia, sin poder trabajar tranquila. Uno de los aspectos que quisiera constatar es el hecho de que vivo en el lugar de trabajo, por lo cual estoy las 24 horas del día sujeta a estas circunstancias”.

Consultado por La Tercera, el cónsul dijo que debido a la investigación que está en curso no podía referirse a la acusación, pero que se sentía “absolutamente tranquilo”.

Desde Cancillería confirman que están indagando los antecedentes entregados por Valenzuela y señalan que “la denuncia fue recibida y tras ella se siguen los procedimientos establecidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo