Síguenos en Facebook X
El Dínamo

“Hermosa isla necesita personas”: la singular medida de Canadá para repoblar zonas deshabitadas

Las autoridades ofrecen un sueldo y 8 mil m² de tierra a quienes se queden por cinco años y tengan conciencia medioambiental. Por ahora, la oferta aplica solo a ciudadanos de ese país.


Mundo

21 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

file_20160920155446

“¿Buscas vivir una vida más simple, cerca de la naturaleza? No podemos ofrecerte una gran cantidad de dinero, pero podemos darte una vida increíble”. Así empezaba la singular publicación en Facebook de Farmer’s Daughter Country Market.

Ubicado en la isla canadiense Cape Breton, los dueños del almacén escribieron “Hermosa isla necesita personas”. De esa forma buscan poblar una zona deshabitada de Canadá, ofreciendo trabajo, sueldo y 8 mil m² de tierra. “Si después de cinco años aún trabajas con nosotros y todavía nos caemos bien, entonces la tierra será tuya”, señalan Heather y Sandee, los propietarios del almacén.

Por ahora, la seductora oferta aplica solo para los ciudadanos canadienses ya que la isla no califica para el Programa de Trabajadores Extranjeros. A inicios de septiembre el almacén anunció que ya contrató a tres personas y pretende conseguir a cuatro más. “Esperamos tenerlos a todos seleccionados para la primera semana de octubre”, indicaron.

Los esfuerzos por repoblar la isla ya eran conocidos. De hecho, en febrero pasado a través de su página web, la isla invitó a los detractores del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a trasladarse a sus tierras.

Casas a un euro o terrenos completamente gratis son algunas de las tentadoras medidas que se han hecho en pueblos europeos que, al igual que Cape Breton, se resisten a desaparecer.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia