Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Joven que se declaró culpable de grabar sus abusos a una niña de un año quedó libre

El culpable, de tan solo 19 años, quedó en el registro de delincuentes sexuales por el resto de su vida.


Mundo

22 de septiembre, 2016

Autor:

joven-abusador

Así es. Tal y como lo leen. Un joven se declaró culpable de haber abusado de una niña de tan solo un año de edad en el estado de Iowa, en Estados Unidos. Incluso, el hecho fue grabado y difundido en diversos portales de internet relacionados con la pornografía infantil.

Tras esto, Kraigen Grooms, de 19 años, fue detenido en marzo de 2014 cuando estaba a punto de abusar de otro menor de edad. Desde entonces fue sometido a diversos exámenes sicológicos.

A pesar de todas las pruebas en su contra y de incluso confirmar el delito, el juez decidió que no irá a la cárcel pero si le dio una condena suspendida de 10 años que aparecerá en sus registros, además de 5 años de libertad vigilada. Esto debido a que los test arrojaron que era muy poco probable que volviera a cometer el delito, consignó el New York Times.

Además, quedó en el registro de delincuentes sexuales por el resto de su vida. En tanto, en caso de no cumplir las condiciones que le entregó el tribunal, lo obligarán cumplir en prisión los 10 años de condena suspendida.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia