Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Se pudrió todo: 30% de los brasileños cree que la ropa provocativa justifica una violación

Esta encuesta además reflejó que un 37% de los consultados opinó que las mujeres que se respetan a sí mismas no son violadas.


Mundo

22 de septiembre, 2016

Autor:

3419291586_97d29b142f_b

La encuesta que solicitó la ONG Forum Brasileño de Seguridad Pública a la empresa Datafolha entregó preocupantes datos respecto de la opinión de la gente de ese país y su postura sobre la violencia sexual.

Según publica El Especial, un 30% (tanto hombres como mujeres) creen que las mujeres que usan ropas provocativas “no pueden quejarse si son violadas”.

Los autores del estudio concluyen respecto de este punto que “el resultado de la encuesta indica que muchas veces las mujeres son consideradas responsables por la violencia sexual, sea por no comportarse adecuadamente o por usar ropas provocativas”.

Pero ese no es el único antecedente preocupante que se reveló en el sondeo, ya que el 85% de las mujeres tiene miedo a ser víctima de una agresión sexual. Un 53% de los encuestados estima que las leyes de ese país “protegen” a los agresores sexuales y un 42% cree que la policía no está preparada para dar una atención adecuada a las víctimas de violencia sexual.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia