Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2016

Evo Morales acusa a Chile de violar los Derechos Humanos de los transportistas bolivianos

El mandatario altiplánico aseguró que las autoridades de nuestro país tienen un “trato denigrante y discriminatorio” con los profesionales del transporte del país andino.

Por
Compartir

En esta jornada, el presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó (nuevamente) duras acusaciones en contra del gobierno de Chile, por presuntamente violar los derechos humanos de los bolivianos en el trato a los transportistas de su país.

En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el mandatario del país andino, de acuerdo publica La Tercera, se refirió a la falta de acceso al mar y a los impedimentos que Chile estaría imponiendo para hacer más difícil la llegada de bolivianos al Pacífico.

Según Morales, los “bolivianos sufren un trato denigrante y discriminatorio” por parte de las autoridades chilenas. Las acusó además de “fomentar la discriminación racial”.

“Por todo lo expuesto está claro que el gobierno y las autoridades chilenas violan de manera sistemática los derechos humanos de bolivianas y bolivianos transportistas en territorio chileno”, concluyó el mandatario del país altiplánico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo