Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2016

La dura respuesta del canciller Heraldo Muñoz a Evo: "Morales ha insultado al pueblo de Chile"

"El ha instituido una política del odio hacia Chile y los chilenos, los atropellos que denuncia solo existen lamentablemente en su imaginación ideológica y trata de inventar probablemente un nuevo caso", precisó.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz disparó contra el presidente Evo Morales luego que el mandatario declarara ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que Chile viola las libertadores de los bolivianos.

Así, en el marco de la cita entre la Presidenta Michelle Bachelet y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, Muñoz salió al paso de las palabras de Morales quien acusó a nuestro país de violar los derechos de los transportistas altiplánicos.

Según el canciller, “en una extensa diatriba de casi 40 minutos dedicada a Chile, Morales ha insultado al pueblo de Chile y su firme compromiso con los derechos humanos. Rechazamos en los términos más firmes estas falsedades”.

“La mejor demostración de la falsedad es el acto que hemos realizado en Sheridan Circle aquí en Washington para conmemorar los 40 años del asesinato de Orlando Letelier y Ronnie Moffitt. Allí ha quedado patente el compromiso inclaudicable de Chile con los derechos humanos en todos los lugares y así lo ha reconocido la comunidad internacional”, agregó.

Para Heraldo Muñoz, “eso es el mejor desmentido a las falsas afirmaciones del señor Evo Morales. El ha instituido una política del odio hacia Chile y los chilenos, los atropellos que denuncia solo existen lamentablemente en su imaginación ideológica y trata de inventar probablemente un nuevo caso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo