Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2016

INTERACTIVO | Mapa con reaparición de enfermedades tras el surgimiento de los "movimientos antivacunas"

La cruzada de adultos que rechaza cualquier preparación inmunológica se ha masificado a nivel mundial, impidiendo incluso que menores de edad accedan a ella.

Por El Dínamo
Compartir

En 1998, Andrew Wakefield se hizo famoso con un ensayo que pretendía derribar uno de los hitos más importantes de la ciencia: la efectividad de las vacunas para frenar la proliferación de ciertas enfermedades. 

Wakefield, quien en ese entonces era médico cirujano, confirmaba una conexión entre las vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola con el autismo. Y aunque ningún otro científico pudo comprobar lo que Wakefield afirmaba, su tesis escaló a nivel mundial generando una masa de adeptos.

En 2010, una institución examinadora descubrió que Wakefield había falseado la información de su estudio, lo que provocó la eliminación del mismo y la revocación de su licencia médica. Pese a eso, la cruzada de adultos que rechaza cualquier preparación inmunológica se ha masificado a nivel mundial, impidiendo incluso que sus hijos menores de edad accedan a ella.

Ante ese escenario, ciertas enfermedades que antes estaban controladas ahora han reaparecido. Aquí el mapa interactivo que realizó el sitio Acción Preferente:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo