Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2016

Colombia pone fin a 52 años de conflicto con firma de histórico acuerdo de paz entre Santos y las FARC

"Nadie dice que el fin del conflicto sea el fin de todos los problemas de nuestra nación, quedan muchas cosas, pero cuántos recursos de la guerra vamos a poder destinar a la Salud, a la Educación, cuántas vidas se salvarán, ese solo hecho justifica este acuerdo de paz", sentenció Juan Manuel Santos.

Por
Compartir

En Cartagena de Indias y ante más de 2.500 invitados, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri “Timochenko”, firmaron el acuerdo de paz que puso fin a 52 años de conflicto.

En la oportunidad, ambas partes usaron un “balígrafo”, bala convertida en bolígrafo que grafica la evolución del proceso que vive el país, y se dieron la mano.

Tras esto, un grupo de aviones de la Fuerza Aérea sobrevoló el lugar plasmando la bandera de Colombia en el cielo.

Londoño Echeverri dejó en claro que la guerrilla “va hacia la política sin armas. Nosotros vamos a cumplir y esperamos que el Gobierno cumpla”.

“Aquí nadie ha abandonado sus ideas. Las confrontaremos en la arena política, sin violencia”, agregó, junto con pedir perdón por las miles de víctimas que dejó el conflicto.

“Ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra. Hemos coronado con el diálogo es más largo conflicto del hemisferio occidental, que Dios bendiga a Colombia”, precisó.

Por su parte, Juan Manuel Santos reconoció que “todo pacto de paz es imperfecto porque se trata de un pacto, donde las partes tienen que hacer concesiones, pero este que hemos logrado es el mejor posible”.

“Nadie dice que el fin del conflicto sea el fin de todos los problemas de nuestra nación, quedan muchas cosas, pero cuántos recursos de la guerra vamos a poder destinar a la Salud, a la Educación, cuántas vidas se salvarán, ese solo hecho justifica este acuerdo de paz”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo