Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bolivia pide a la ONU que verifique la denuncia contra Chile por violación de DD.HH.

Según declaró el canciller David Choquehuanca, se instará al Consejo de Derechos Humanos que elabore un "reporte especial sobre la situación de los derechos humanos de los trabajadores de países sin litoral y privados de litoral en su tránsito por terceros países".


Mundo

27 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_557116

El gobierno de Evo Morales pidió a Naciones Unidas verificar las denuncias por supuesta vulneración de derechos y maltratos que sufrirían transportistas bolivianos en suelo chileno.

Según declaró el canciller David Choquehuanca, se instará al Consejo de Derechos Humanos que elabore un “reporte especial sobre la situación de los derechos humanos de los trabajadores de países sin litoral y privados de litoral en su tránsito por terceros países”.

“Solo un reporte independiente encargado por el máximo organismo internacional de derechos humanos permitirá verificar las denuncias efectuadas por Bolivia y proteger los derechos humanos de miles de familias de trabajadores de Estados sin litoral en su tránsito por terceros países”, consignó el ministro en declaraciones dadas a conocer por EFE.

Junto con ello, hizo un llamado a La Moneda a no desestimar este reporte “si está tan seguro” que las denuncias de Bolivia son infundadas.

Consultado por la nota de queja presentada por Heraldo Muñoz por las palabras de Evo Morales en la ONU, Choquehuanca indicó que el mandatario altiplánico “simplemente está cumpliendo su obligación al denunciar los atropellos”.

Comenta esta noticia