Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2016

Las frases con las que Hillary Clinton ganó el debate y dejó KO a Donald Trump

CNN estableció que la otrora secretaria de Estado venció al magnate por un 62% versus un 27%.

Por
Compartir

Fue una noche de puras frases para el bronce. Si bien al principio se le vio algo dubitativa, de a poco la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton fue afirmándose ante el magnate millonario, el mediático Donald Trump, en el primer debate presidencial.

Trump interrumpía constantemente a la postulante demócrata, a lo que ella respondía de la misma manera: con sólo su nombre de pila. Fueron tensos 90 minutos donde se criticaron por diversos motivos, desde racismo hasta supuesta falta de experiencia o energía. Revisa algunas de estas frases a continuación, las que según CNN le dieron la victoria a la otrora secretaria de Estado con un 62% versus un 27%.

Clinton: “(Trump) realmente empezó su carrera política sobre la mentira racista de que nuestro primer presidente negro no es un ciudadano estadounidense”.

Clinton: “No tengo ninguna razón para pensar que él va a divulgar sus declaraciones de impuestos, porque hay algo que esconde”.

Ante esto, Trump, espetó que “divulgaré mis declaraciones de impuestos cuando ella divulgue sus 33 mil correos electrónicos que han sido borrados.

Clinton: “Sé que tú vives en tu propia realidad, pero esos no son los hechos”, ante el acuerdo comercial Transpacífico.

Clinton: “Creo que Donald me acaba de criticar por haberme preparado para este debate. Y sí, lo hice ¿Y saben para qué más me he preparado? Para ser Presidente. Y creo que eso es algo bueno”.

Clinton: “Recuerdo cuando usted llamó ‘miss cerdita’ o ‘miss limpieza’ a Alicia Machado. Le digo que ella ahora es ciudadana estadounidense y va a ir a votar en noviembre”.

De una u otra manera, la siguiente frase es la primera suerte de concesión que ha hecho el magnate a la postulante demócrata.

Trump: “Quiero hacer a Estados Unidos grande de nuevo. Podré hacerlo. No creo que Hillary lo haga. La respuesta es, si ella gana, la apoyaré absolutamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo