Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Presidente filipino justifica matanza de 3 millones de drogadictos y se compara con Hitler

En su lucha contra las drogas, Felipe Duterte ha dejado en menos de tres meses más de 3.500 muertos entre narcotraficantes y policías, con un promedio de 47 asesinatos al día.


Mundo

30 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

duterte-yt

“Para salvar de la perdición a la próximas generación”. Esa es la consigna que adoptó el Presidente de Filipinas, Felipe Duterte, en su creciente ofensiva contra el narcotráfico en ese país.

El mandatario inició una cruzada para erradicar el comercio ilegal de drogas y en menos de tres meses más de 3.500 muertos entre narcotraficantes y policías, lo que se traduce en un promedio de 47 asesinatos al día.

En un discurso en un seminario, Duterte abordó su postura e incluso se comparó con uno de los personajes más polémicos y repudiados de la Historia. “Si Alemania tenía a Adolf Hitler, Filipinas me tiene a mí” y en seguida dijo: “Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos“. 

La política de Filipinas generó una ola de críticas por parte de la Unión Europea. Ante eso, Duterte les enrostró la falta de ayuda hacia inmigrantes árabes: “Cierran sus puertas, es invierno y ellos son inmigrantes escapando de Oriente Medio. Permiten que se pudran, ¿pero están preocupados por la muerte de 1.000, 2.000 o 3.000 personas?”. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia