Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Papa Francisco asegura que “no es posible” una visita a Chile y Argentina en 2017

Según explicó el embajador Mariano Fernández, para el pontífice "el Cono Sur es una unidad -Chile, Argentina y Uruguay- y cuando haya alguna visita vamos a visitar los tres países, eso fue lo que me dijo".

Mundo

30 de septiembre, 2016

Autor:

El Papa Francisco echó por tierra los esfuerzos de las autoridades nacionales y argentinas de que visitara América del Sur durante 2017.

A través de un mensaje enviado “al pueblo argentino”, el Papa reconoció que quiso estar presente en la beatificación de Mama Antula, que se realizó en agosto pasado, pero problemas de agenda se lo impidieron.

“Hubiera querido a Argentina, no pude hacerlo, no es posible”, indicó en un video dado a conocer por la Radio Vaticana en Español.

Francisco recalcó que “no saben cuánto me gustaría volver a verlos, y tampoco podré hacerlo el año, porque ya están compromisos fijados para Asia, Africa, el mundo es más grande que Argentino, hay que dividirse”.

De este modo, también se descartó su paso por Chile, ya que según explicó el embajador Mariano Fernández, para el pontífice “el Cono Sur es una unidad -Chile, Argentina y Uruguay- y cuando haya alguna visita vamos a visitar los tres países, eso fue lo que me dijo”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia