Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Estados Unidos en emergencia: cinco videos impactantes del huracán Matthew

El presidente Barack Obama decretó la medida de excepción en Florida para poder mitigar los efectos de este potente fenómeno.


Mundo

6 de octubre, 2016

Autor:

huracan

Matthew se dirige con fuerza hacia las costas de Estados Unidos. Sólo en Florida han sido evacuadas 1,5 millones de personas aunque otros estados como Georgia y Carolina del Norte y Sur también se preparan para la llegada del ciclón la tarde de este jueves.

En este contexto, el presidente Barack Obama ha declarado estado de emergencia en las zonas donde el fenómeno impactará con más fuerzas, autorizando asistencia federal al Estado para mitigar los efectos de Matthew.

Millones de estadounidenses se han desplazado al interior del país desde los estados de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia durante la noche de este miércoles.

Según medios locales, en las carreteras de salida de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida se han producido importantes atascos a lo largo de la noche del miércoles. En los cuatros estados se han habilitado múltiples refugios.

Las cifras indican que este fenómeno ya dejó más de un centenar de muertos y un reguero de destrucción en el Caribe, siendo Haití la zona más afectada. Estos videos muestran su potencia:





Comenta esta noticia