Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Las mejores frases que dejó el segundo debate entre Clinton y Trump

Este se llevó a cabo anoche en la Universidad de Washington, en Saint Louis, Missouri. Diversas encuestas apuntan a que, nuevamente, fue la candidata demócrata quien ganó.


Mundo

10 de octubre, 2016

Autor:

captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-09-52-36

A un mes de que se lleven a cabo las elecciones, anoche se desarrolló el segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, el que estuvo marcado por los constantes ataques entre ambos candidatos tras la filtración de un video donde el magnate, en 2005, dedicó denigrantes palabras a las mujeres.

Diversas encuestas dieron por ganadora a la demócrata. Por ejemplo, la medición de CNN/ORC arrojó que el 57% de los telespectadores sostuvo que Clinton se impuso en el debate contra un 34%, quienes apoyaron a Trump. En tanto, YouGov estrechó las cifras entre ambos postulantes a la Casa Blanca: 47% cree que Clinton ganó, mientras que un 42% sostuvo que fue Trump.

Fueron diversas las palabras que entregaron ambos candidatos. Entre ataques y propuestas completamente distintas entre sí, te dejamos las mejores frases que marcaron la jornada.

– Trump: “Son bromas masculinas. No estoy orgulloso de eso, quiero pedir perdón por ello”, por el video filtrado el viernes.

– Clinton: “Él ha dicho que el vídeo no representa lo que es, pero creo que a todos nos queda claro que sí representa lo que es”.

– Trump: “Si ustedes se fijan en Bill Clinton, fue mucho peor. Lo mío fueron palabras y lo de él fueron actos (…). No ha habido nadie en la historia política de este país que haya sido tan abusador con las mujeres(…) y Hillary Clinton atacó a esas mismas mujeres violentamente”.

– Clinton: “Él (Trump) nunca ha pedido disculpas por nada”.

– Trump: “Usted tiene que pedir disculpas por los miles de correos electrónicos que borró (…) Si yo fuera Presidente usted estaría en la cárcel. Si gano, daré instrucciones al Secretario de Justicia que nombre un fiscal especial para que investigue tu situación, porque nunca ha habido tanta mentira y tanta cosa oculta””.

– Clinton: “Sé que intentas crear una distracción (…) Él vive su propia realidad”.

– Trump: “Ella les va a subir los impuestos y yo se los voy a rebajar, esa es la gran diferencia”.

– Clinton: “Acá está en juego la ambición de Rusia. Rusia ha decidido que todo es Siria (…) Yo me he enfrentado a Putin y lo seguiré haciendo”.

– Trump: “Ella habla fuerte contra Rusia, pero nuestro programa nuclear ha quedado muy atrás. Eso no es bueno y el Gobierno no debería haberlo permitido. Ellos tienen cosas nuevas y nosotros tenemos basura”.

– Clinton: “Nunca hemos tenido en la historia de nuestro país una situación en que un adversario, una potencia extranjera, esté trabajando tan duro para influenciar en el resultado de una elección. Créanme, ellos no están haciendo eso para que yo sea electa. Están haciendo eso para influenciar la elección para Donald Trump (…) Él ha elogiado a (Vladimir) Putin, o porque él dice que está de acuerdo con mucho de lo que Putin desea hacer, o quizá porque quiere hacer negocios con Moscú. No sé las razones. Pero merecemos respuestas”.

– Trump: “No seas ridícula (…) Ni siquiera sabe si es Rusia quien invadió. Tal vez ni siquiera existieron esas invasiones”.

– Clinton: “Respeto a sus hijos. Sus hijos son increíblemente hábiles y dedicados, y creo que eso dice mucho sobre Donald”.

– Trump: “Ella no renuncia, no se rinde. Respeto eso (…) Es una luchadora”

Notas relacionadas

Comenta esta noticia