Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Golpe a la cátedra: Bob Dylan, ganador del premio Nobel de Literatura 2016

El músico se hizo del galardón “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”, de acuerdo indicó la Academia Sueca.


Mundo

13 de octubre, 2016

Autor:

9488666868_468274d37b_b

A la 1 de la tarde (hora local), la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Daniues, entregó el esperado premio Nobel de Literatura. Y recayó no en un literato de carrera, pero sí en uno de los liricistas más importantes de la cultura occidental.

El cantante estadounidense, Bob Dylan, se hizo del galardón, de acuerdo publica el diario El País, “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”.

Así, el intérprete de, entre muchísimas obras, “Like a Rolling Stone”, se hizo paso ante el favoritismo de otros exponentes de las letras universales, como el japonés Haruki Murakami, autor de Tokio Blues y 1Q84, Ali Ahmad Said Esber, conocido como Adonis, y el estadounidense Philip Roth.

El año pasado el premio lo ganó la periodista bielorrusa Svetlana Alexiévich, la que destaca por sus historias polifónicas, o de muchas voces, que se pueden apreciar en textos como “La guerra no tiene rostro de mujer”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia