Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

La brutal editorial de Jorge Lanata contra CFK: “Que la historia la juzgue como la mierda que fue”

“Usted sin nada, es sólo una pobre vieja enferma y sola, peleando contra el olvido y arañando desesperadamente un lugar en la historia”, manifestó el periodista.

Por
Compartir

Por “difamación y falsedad ideológica” Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina, determinó demandar al periodista y conductor de Periodismo Para todos, Jorge Lanata.

Como suele ocurrir en este tipo de procesos judiciales, se fijó una audiencia de mediación, y el periodista no asistió.

Inmediatamente comenzaron las reacciones. El abogado de Fernández, Gregorio Dalbón, calificó de “cobarde” a Lanata, quien se encontraba conduciendo su programa en Radio Mitre justo cuando tuvo lugar la mediación. Parte del Kirchnerismo fustigó al periodista, el que dedicó una extensa editorial en su programa de televisión para hacer frente a estas críticas.

Aclaró que Dalbón indicó que Fernández no quería verse con Lanata, y lo calificaron de cobarde y de no ser periodista. “Soy todo lo que quieras pero realmente decir eso es como raro. Mira, yo soy periodista desde los 14 años. Fundé dos diarios, cuatro o cinco revistas, escribí 14 o 13 libros o algo así, tengo no sé cuántos premios. Lo único que soy es periodista. Y después… a ver… te tengo que aclarar algo. No soy cagón, pero no sé si estuviste en la Argentina en los últimos 10 años pero vos te acordás quienes fueron una de las pocas personas que durante los K hablaron de los K. (levanta la mano haciendo presente). ¿Te acordás? Por favor decime que te acordás, porque si no te acordás, sería como horrible, pero de eso te acordás”, comenzó el periodista.

Luego, Lanata precisó que más bien es valentía el no querer conciliar en un juicio de estas características, pero al mismo tiempo criticó a la actual administración de Mauricio Macri: “Yo de verdad lamento que Cristina esté libre y lamento más que el gobierno de Macri especule con eso, y que al gobierno de Macri le encante que ella esté libre. Me parece una lástima. Y sé qu es así. Por qué les encanta que esté libre, porque les conviene electoralmente para el año que viene. Porque si cristina está libre va a haber una lista de K, una de Massa, una del peronismo, pero el peronismo va a ir dividido y si está libre, lo joden a Massa para que no pueda ganar. Esta es la historia del gobierno que el gobierno hoy sostiene. Me parece sinceramente una mierda esa historia, pero es así. Nadie se los está contando. Se los cuento yo ahora. Por supuesto el gobierno dirá que no”

A renglón seguido, el periodista “destacó” que hay sólo tres presos del gobierno anterior de ese país, enfatizando en José López, ex secretario de Obras Públicas. “Si no ponían preso a un tipo que estaba tirando bolsos de plata en un convento a las 4 de la mañana, había que cerrar e irse. Entonces, estamos hablando del gobierno más corrupto de la historia de la Argentina”.

lanata

Para concluir, Lanata dedicó dos puntos finales en su editorial: A Dalbón lo calificó de “cerdo. Un verdadero hijo de puta. Dalbón, usted es un gusano y sabe qué, no me importan sus insultos ni sus amenazas. Lo veré en tribunales. Me amenaza con ir y no tengo problema con ir”. Además, le pide que se imagine lo que la gente piensa de él cuando pasa por la calle. “Pasa una mierda de persona. Eso piensan, por si nadie se lo dijo”.

Y el final para la “Viuda de Kirchner”: “Usted se cagó en los pobres de la Argentina. Usted les robó en la cara con cinismo y todavía hoy les miente. Usted prostituyó todo lo que tocó y fomentó el ofio y el resentimiento porque no tiene logros propios”. Aseguró que está dispuesto a ir a todos los juicios a los que le llamen, y puede que incluso pierda, pero que “yo viví gran parte de mi vida sin nada, y era yo igual. Ahora, usted sin nada, es sólo una pobre vieja enferma y sola, peleando contra el olvido y arañando desesperadamente un lugar en la historia, que ojalá la juzgue como la mierda que fue”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo