Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Juez federal mexicano que frenó extradición de “El Chapo” Guzmán fue asesinado en plena calle

Vicente Bermúdez estaba trotando cuando un hombre vestido de negro se acercó por detrás de él y le disparó a una distancia de 30 cms.


Mundo

18 de octubre, 2016

Autor:

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-16-05-28

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el estado de México, fue asesinado en la localidad de Metepec a 61 kilómetros de la capital del país.

El magistrado de 37 años, se encontraba trotando en la calle cuando un hombre se acercó por su espalda y le disparó a una distancia de 30 centímetros, según se pudo constatar a través de las cámaras de seguridad. Posteriormente, cuando era trasladado en ambulancia a un centro asistencial, falleció.

Bermúdez tuvo a su cargo diversos casos de crimen organizado e intervino en casos de alto renombre, como las investigaciones contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien suspendió un pedido de extradición a los Estados Unidos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, al enterarse de la noticia, señaló que “he dado indicaciones a la procuradora general (fiscal) de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho“.

Diversos medios han publicado el video que ya está en mano de investigadores. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia