Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2016

Carta abierta del hermano de la joven argentina brutalmente asesinada: "La próxima te puede pasar a vos"

A través de su cuenta de Facebook, Matías Pérez recordó a su hermana, quien fue drogada y violada hasta morir. Además, contó que ahora él y su familia han recibido constantes amenazas de muerte.

Por El Dínamo
Compartir

A las miles de publicaciones que repudian el brutal ataque y asesinato de Lucía Pérez, la argentina de 16 años, se sumó uno clave: la emotiva carta que escribió su hermano, Matías Pérez, en su cuenta de Facebook.

Bajo el título “Y ahora nos amenazan de muerte”, el joven escribió: “Me hubiera gustado poder ilustrar esta carta con alguna foto mía, riendo junto a mi hermana. O con una foto suya, abrazada por mis viejos. Pero no, no podemos, ni siquiera eso podemos, porque mientras intentamos procesar que la mataron y cómo la mataron, estamos obligados a procesar las amenazas de muerte que caen sobre todos nosotros”.

En el doloroso relato, Matías recordó a Lucía como una adolescente “como el arte, como el rock, como el amor a los animales. Ahí, en cada estrofa de Viejas Locas, en cada pogo ricotero y en cada abrazo a una mascota abandonada, la van a poder encontrar siempre, sonriendo, mimando a su perro y tirando buena onda para todos lados, por las dudas (…) Vivía tranquila, sin salir mucho de casa, hasta ese maldito sábado, 8 de octubre”. 

A reglón seguido, el joven recuerda cómo se enteraron él y su madre  de la muerte de su hermana, recuerda que no lo creyó hasta que vio su cuerpo y la reconoció.

“Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres sospechosos, hoy están detenidos. Pero no nos alcanza: queremos justicia en serio, que se investiguen todas las causas en las que están involucrados y que cada persona con información pueda ir a la Fiscalía para aportarla. Necesitamos apoyo, sin importar de quién, porque este caso nos compete a todos y no pertenece a ningún sector partidario: se trata de una chica, mi hermana, que murió de una forma horrenda”, dice.

Finalmente, Matías Pérez llamó a ser conscientes “porque esta vez le tocó a Lucía sufrir esa bestial violencia de género, pero la próxima te puede pasar a vos, o a la persona que más amás en el mundo. Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: ‘Ni una menos’. Sólo así, evitaremos que maten a miles de Lucías más.Y sólo así podremos cerrar sus ojos, para verla descansar en paz.

El Colectivo “Ni Una Menos” de Argentina convocó a un paro nacional mañana miércoles entre las 13:00 y 14:00 horas. En Chile se hará algo similar en Plaza Italia a las 19:00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carta#Femicidio#Hermano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo