Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2016

Financial Times describe cómo es el "oasis de los ricos" en medio de la crisis en Venezuela

El periòdico britànico describió cómo pese a la crisis y la escasez de alimentos aún funcionan clubes y hoteles de lujo en el país aún gobernado por Maduro.

Por El Dínamo
Compartir

La promesa de revolución bolivariana iniciada por Hugo Chávez y continuada actualmente por Nicolás Maduro no ha logrado cumplir las expectativas de muchos venezolanos: el país, pese a contar con una gran cantidad de recursos naturales y que hace tres décadas tenía el estándar de vida más alto en Sudamérica, actualmente está en pleno colapso económico y hay escasez de productos básicos como azúcar y papel higiénico.

Pero el diario británico Financial Times, en su visita al país sudamericano, hizo una particular observación: aunque en el discurso de Chávez y Maduro los más beneficiados por sus reformas serían los pobres, la realidad ha mostrado que la crisis los ha afectado justamente a ellos y no así a los más ricos. Uno de los inversionistas del Hotel Cayena, una recinto de lujo, aseguró al diario que “la riqueza que existía antes de que asumiera el poder Hugo Chávez sigue existiendo, pero más reducida”.

/ EFE

En el lugar una botella de champagne cuesta mil dólares, cuarenta veces más que el salario mínimo del país y no existe escasez de harina ni de aceite. El lujoso Caracas Country Club, que cuenta con campo de golf, jardines y grandes restaurantes tiene a tres mil miembros inscritos y sus reservas llenas todo el año.

La publicación también señala que ha subido la venta de automóviles de lujo y los viajes en jets privados. “Incluso en la situación actual los ricos son más ricos y hay nuevos ricos que pueden pagar”, dice un inversionista anónimo en el reportaje.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis#maduro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo