Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2016

Argentina se remece con nuevo caso de violencia: muere guagua de 11 meses luego de ser golpeada y abusada

La infante tenía marcas de golpes y de quemaduras en su piel. Hasta ahora, sus padres son los principales sospechosos.

Por El Dínamo
Compartir

El sábado 8 de octubre Jazmín Milagros estaba sufriendo un paro cardiorespiratorio a sus cortos once meses de vida. Al verla, sus padres la llevaron a un Hospital de Mar del Plata, Argentina, para que fuese atendida por profesionales, lugar donde quedó internada por dos días.

En el lugar, la titular de la Comisaría de la Mujer, Romina Llobet, se enteró del hecho y de que los padres eran los mismos que años atrás habían sido investigados por la muerte de otro hijo.

La menor falleció el lunes de esta semana. Y al ver que su cuerpo tenía lesiones y marcas de quemadura de cigarro la investigación dio un giro: Jazmín Milagros había sido abusada y los principales sospechosos eran sus padres, quienes se negaron a declarar ante la Fiscalía de Mar del Plata.

“Tenía golpes en la muñeca, la axila, la pantorrilla y un moretón de, al menos, tres día en la zona del sacro (…) Su cuerpo también demostraba que había sufrido quemaduras en la pierna derecha y había sido sometida a un intenso calor en el pie y el talón”, detalla el documento al que tuvo acceso el diario La Capital de la ciudad trasandina.

La fiscal a cargo del caso, María Isabel Sánchez, aseguró que “el fin del maltrato fue causar la muerte a corto o mediano plazo de la bebé”.

El caso de la menor de edad se suma al brutal asesinato de Lucía Pérez, la joven de 16 años de Mar del Plata víctima de femicidio. La muerte de la adolescente motivó manifestaciones en distintas partes del mundo contra la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo