Síguenos en Facebook X
El Dínamo

México aprobó extradición de “El Chapo” Guzmán a EE.UU. para ser juzgado en Texas y California

Los defensores de "El Chapo" reconocieron que tienen instrucciones de pelear "hasta el último" para no ser enviado a suelo estadounidense, incluso llegando a la Corte Suprema de Justicia.


Mundo

20 de octubre, 2016

Autor:

chapo

El 13° Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México aprobó la extradición a Estados Unidos a Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa.

Y es que los cinco recursos de amparo presentados por la defensa de “El Chapo” fueron rechazados, aunque el capo de la droga aún tiene el recurso de revisión para evitar ser juzgado por las cortes de Texas y California.

Así, se espera que el abogado José Refugio Rodríguez presente un recurso de apelación ante un Tribunal Colegiado en Materia Penal, el cual podría resolverse en los próximos meses.

Los defensores de “El Chapo” reconocieron que tienen instrucciones de pelear “hasta el último” para no ser enviado a suelo estadounidense, incluso llegando a la Corte Suprema de Justicia.

“El Chapo” es requerido por Texas y California, donde enfrentará cargos por homicidio y narcotráfico. Por su parte, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, declaró que esperan que sea extraditado en enero de 2017.

Comenta esta noticia