Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2016

Poder Electoral de Venezuela paralizó referéndum revocatorio contra Maduro y piden "prisión para los responsables"

Cinco tribunales de provincia decidieron decidieron frenar el referendum y el Poder Electoral acató la decisión.

Por El Dínamo
Compartir

La iniciativa que buscaba llamar a un referéndum que podía sacar del poder a Nicolás Maduro quedó prácticamente sepultada. Esto porque casi al mismo tiempo cinco tribunales de distintas provincias decidieron suspender la recolección de firmas para el referéndum por supuestas irregularidades y el Poder Electoral paralizó el proceso hasta un nuevo aviso.

El Consejo Nacional Electoral hizo un llamado “al diálogo nacional como fórmula democrática por excelencia para preservar la paz y la estabilidad de la República”. Aunque esta negociación entre oposición y gobierno no se ha podido llevar a cabo en los tres años que lleva Maduro en el poder y en los casi catorce años que estuvo su antecesor Hugo Chávez en el poder. Por eso el referéndum era visto como la última opción de la oposición para buscar una salida a la crisis en el país y lograr concretar un cambio de mando.

Los adherentes al chavismo incluso han llamado a encarcelar a quienes pretendían llevar a cabo este proceso. “Esperamos que se ordene su detención y vayan a prisión por lo que han hecho al pueblo”, dijo el diputado Diosdado Cabello. Mientras que el líder de la oposición, Henrique Capriles, dijo: “Sépanlo Maduro y su combo, incluyendo a Lucena (presidenta del CNE). Este no es el país de 2013. Esta es otra Venezuela donde el 80% quiere cambio”.

Actualmente, bajo el régimen de Maduro, Venezuela cuenta con una de las inflaciones más altas del mundo, escasez de bienes básicos y una escalada de violencia casi sin precedentes en el país sudamericano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Maduro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo