Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

Autoridades peruanas procesan a Cencosud y Falabella por cobrar más en las cajas

Ambas firmas junto a Supermercados Peruanos S.A. no estarían respetando los precios de algunos artículos en las góndolas y al momento de pagar en las cajas, se registraría un valor más alto del producto.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Perú inició procesos administrativos contra tres cadenas de supermercados más grandes en dicho país: Plaza Vea (Supermercados Peruanos S.A.), Wong y Metro (Cencosud) junto con Tottus (Falabella).

Esto, por presunta infracción a las normas de protección al consumidor, lo que es investigado por la autoridad de libre competencia, quienes aseguran que estas empresas no respetaron el precio mostrado en las góndolas de algunos productos y cobraron uno más alto en las cajas. Incluso, en algunos casos no informaron de la variación de los montos en el lugar de exhibición.

La investigación respecto a este tema se inició hace poco más de un mes, en septiembre, e implicó la supervisión in situ de 42 establecimientos de las marcas implicadas. Allí, funcionarios eligieron aleatoriamente distintos productos, le sacaron foto a los precios que indicaban en las góndolas y luego los pasaron por caja para así corroborar si los precios coincidía.

Hasta el momento, según indica El Mercurio, ninguna de las firmas chilenas ha querido referirse a esta situación, pero entendidos en el tema aseguraron que esta es una investigación que afecta a toda la industria y que es muy poco fácil de acreditar.

En caso de acreditarse la responsabilidad de los supermercados, la Comisión de Protección al Consumidor podría sancionarlos con una amonestación o hasta con una multa de 450 Unidades Impositivas Tributarias, lo que equivale a más de U$500 mil dólares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cencosud#Falabella

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo