Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

Gobierno de Bolivia advirtió nueva demanda contra Chile por anunciado paro del sector público

Según declaró David Choquehuanca, La Paz además emitirá una declaración respecto a la paralización de 48 horas que se realizó la semana pasada, acusando pérdidas de medio millón de dólares para los transportistas bolivianos.

Por
Compartir

El canciller David Choquehuanca anunció que Bolivia presentará la enésima “demanda formal” contra Chile si se concreta el anunciado paro del sector público, el cual afectaría también al Terminal Puerto de Arica, desde donde transita la carga hacia el vecino país.

Según declaró el ministro altiplánico, La Paz emitirá una declaración respecto a la paralización de 48 horas que se realizó la semana pasada, acusando pérdidas de medio millón de dólares para los transportistas bolivianos.

“Pero también tenemos una demanda formal que va por conducto diplomático por las 72 horas, en caso de concretarse”, dejó en claro.

Junto con ello, respondió a los dichos de Heraldo Muñoz, quien sostuvo que el gobierno de Evo Morales lucra con el sobreprecio que cobra a la carga boliviana.

“El Gobierno de Chile debe honrar sus compromisos, las autoridades del Gobierno chileno deben honrar sus compromisos de Estado a Estado, que asumió Chile en el Tratado de 1904, y normas posteriores. Lo que vemos hoy es una defensa intransigente a los intereses privados”, expresó Choquehuanca.

Pero sus palabras encontraron respuesta en el precandidato presidencial Jorge Tarud, quien declaró a radio Biobío que “el gobierno del presidente Morales se ha enriquecido con todos los extras que les ha cobrado a importadores y exportadores bolivianos”.

“Con respecto a mentir ¡Por favor!, el presidente Morales ha mentido permanentemente con respecto a Chile inventando que tenemos bases militares con misiles y otra serie de mentiras flagrantes que hemos podido desmentir en forma muy categórica”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo