Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2016

Esto ya lo vimos en Chile: militares de Venezuela tomarán control de empresas que le hagan huelga a Maduro

La situación en el país está cada vez más tensa y las medidas de represión del gobierno preocupan cada vez más a la comunidad internacional.

Por El Dínamo
Compartir

Este miércoles, cientos de miles de personas salieron a la calle en una histórica jornada de protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. El país está atravesando una dura crisis económica con una inflación que no puede ser calculada con certeza y con escasez de productos básicos alimenticios e higiénicos.

Los opositores al régimen intentaron las últimas semanas llevar a cabo un referéndum revocatorio para sacar del poder a Maduro, pero este terminó por bloquear esta opción. Por ello la Mesa de la Unidad Democrática llamó a una huelga general este viernes, que busca presionar al mandatario que ha continuado con la “revolución bolivariana” de Hugo Chávez. 

Y la respuesta del régimen era de esperar: anunciaron que las empresas que hicieran huelgas serían tomadas por los militares. “Lo conversé con el presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada”, aseguró un diputado del Partido Socialista de Venezuela.

La jornada recuerda a lo que se vivió en Chile a fines de los 80′, cuando las huelgas generales de la oposición a Augusto Pinochet eran reprendidas con violencia por las Fuerzas Armadas. En la última protesta venezolana de oposición, hubo 120 heridos y 245 detenidos.  También, aunque con menos convocatoria, han habido marchas leales al gobierno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#huelga#maduro#militares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo