Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Maduro exigió a Chile una “exhaustiva investigación” por agresión policial contra venezolano

A través de un comunicado, la Cancillería de Caracas pidió determinar las responsabilidades por "el uso excesivo de la fuerza pública y detención arbitraria" de Carlos Díaz.


Mundo

27 de octubre, 2016

Autor:

diaz

El gobierno de Venezuela exigió a La Moneda una “exhaustiva investigación” por la “brutal agresión policial” sufrida por un ciudadano venezolano por parte de efectivos de Carabineros.

A través de un comunicado, la Cancillería de Caracas pidió determinar las responsabilidades por “el uso excesivo de la fuerza pública y detención arbitraria” de Carlos Díaz.

“La República Bolivariana de Venezuela, fiel a su compromiso internacional con la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, repudia categóricamente esta acción policial que evidencia una explícita violación a los derechos de nuestro connacional”, consigna el documento.

Venezuela aseguró que Díaz intervino para “preservar la integridad física” de un ciudadano haitiano que también sufrió un “violento y desproporcionado procedimiento de detención”.

Junto con ello, dejó en claro que ambos extranjeros fueron “fueron víctimas de discriminación racista y xenofóbica”.

Finalmente, Venezuela recordó que aún espera los resultados de la investigación por el “trato racista” recibido por el futbolista Emilio Rentería en noviembre de 2014.

Carlos Díaz fue agredido por Carabineros cuando intentó calmar los ánimos tras la detención de un ciudadano haitiano que supuestamente no pagó el pasaje del Transantiago, tras lo cual es golpeado y subido al furgón policial donde continuó siendo recibiendo golpes e insultos de los efectivos, lo que le provocó cortes en su rostro.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia