Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ministro de Educación de Israel tras victoria de Trump: “La era de un estado palestino ha terminado”

Estas declaraciones las profirió Bennett después de felicitar al presidente electo, y a su vez tras agradecer a la candidata demócrata, Hillary Clinton, por su amistad con Israel.


Mundo

9 de noviembre, 2016

Autor:

naftali_bennett_huji_election_debate_2

La victoria de Trump es una oportunidad para Israel de inmediatamente retractar la noción de un estado palestino en el centro del país, lo que heriría nuestra seguridad y causa justa. Esta es una posición del presidente electo, como está escrito en su plataforma, y debería ser nuestra política, derecha y simplemente”, escribió el ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, en declaraciones que reproduce el Jerusalem Post.

Estas declaraciones las profirió Bennett después de felicitar al presidente electo, y a su vez tras agradecer a la candidata demócrata, Hillary Clinton, por su amistad con Israel.

Después de eso, sus palabras fueron determinantes: “la era de un estado palestino ha terminado”.

israeli_prime_minister_benjamin_netanyahu_speaks_with_u-s-_army_gen-_martin_e-_dempsey

También el primer ministro Benjamín Netanyahu felicitó a Trump por su victoria. Lo calificó como “verdadero amigo del Estado de Israel”.

“Yo voy a trabajar con él para avanzar en la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región (…) el vínculo entre Estados Unidos e Israel está enraizado en valores compartidos, apoyados por intereses compartidos e impulsados por un destino. Confío en que el presidente Trump y yo continuaremos fortaleciendo la alianza única entre nuestrosdos países y la llevaremos a alturas cada vez mayores”, agregó Netanyahu, en declaraciones reproducidas por Infobae.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia