Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2016

Ex presidente de México: "Si Trump hace un muro, va a aprender que somos mexicanos, chiquitos, pero picantes"

Sorprendido, Vicente Fox advirtió que su país no va a pagar "ese maldito muro" y opinó que el nuevo presidente "no entiende las diferencias entre ser empresario y conducir un país como los Estados Unidos".

Por El Dínamo
Compartir

Un gran muro que divida a Estados Unidos de México e impida el paso de emigrantes mexicanos a la gran potencia. Esa era una de las promesas de campaña de Donald Trump que generó repudio en la población latinoamericana y por la que se le tildó de xenófobo y racista.

Ahora, con su arribo a la Casa Blanca el mundo entero está expectante de las políticas que pretende instalar. Uno de los primeros en reaccionar tras la victoria de Trump fue el ex presidente de México, Vicente Fox.

En medio del Foro Global de Negocios Latinoamericanos realizado en Dubai, el ex mandatario lanzó“México no va a pagar, por supuesto, ese maldito muro”. Y agregó: “Si se le ocurriera intentar hacer una pared, va a aprender que somos mexicanos, que somos chiquitos, pero picantes”.

Fox aseguró estar “shockeado” y volvió a calificar a Donald Trump como un “hombre de negocios mediocre” que “no entiende las diferencias entre ser empresario y conducir un país como los Estados Unidos”.

Una vez conocido el triunfo del magnate republicano, el presidente ruso Vladimir Putin lo felicitó y afirmó que espera que se lleva a cabo un “trabajo mutuo para sacar a las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos de su situación crítica”.

A la par, el Jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, señaló: “Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a los EEUU, socio indispensable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo