Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2016

Las 5 razones de Eliseo Salazar para votar por Donald Trump

El ex piloto chileno tiene doble nacionalidad, y también en la elección pasada votó por el Partido Republicano, que tenía por candidato a Mitt Romney.

Por
Compartir

“Estoy súper contento, feliz, creo que es lo justo”. Así se manifiesta el ex piloto chileno, Eliseo Salazar, el que al poseer doble nacionalidad (chileno-estadounidense) determinó votar por Donald Trump.

El desconcierto que ha generado el resultado de esta elección derivó en una atenta espera a las primeras acciones que el magnate llevará adelante como el presidente del país más poderoso del mundo.

Y resulta que Eliseo Salazar, en entrevista con El Mercurio, está habilitado para votar en ese país desde el 2004, a raíz de una “exceptional ability” que se cursa a artistas y deportistas. “No voté en 2008, sí lo hice en 2012, por Romney, en Pittsburg. Ahora, como tenía que estar en Chile, vote por correo y lo hice por Trump”, indica Salazar, el que también acota que “mucha gente no decía que iba a votar por él porque había mucha presión de los medios y prejuicios. No estoy de acuerdo con muchas de sus actitudes, pero cuando se vive en el mundo real, en EE.UU., la cosa cambia”.

donald-trump-2

Me quedé viéndolo hasta las 4:30AM, y cuando ya dijeron que había ganado en Pensilvania el triunfo estaba seguro. Lo vi por CNN en el cable y Fox News por internet. No alcancé a oír su discurso; lo dejé grabado para verlo hoy (ayer) y me pareció bien, conciliador, y espero que así siga”, manifestó Eliseo Salazar.

Las principales razones para el ex piloto, para votar por Trump, son las siguientes:

1.- “Está el ‘Obamacare’ (plan de salud impulsado por Barack Obama) que ha encarecido la vida de la gente y de las empresas”.

2.- “Cuando me preguntan que cómo puedo apoyar a Trump siendo latino, explico que no es que Trump quiera echar gente por ser latina, sino que a los que están de manera ilegal. Jamás podría estar en contra de inmigrantes latinos, pero sí de que no se cumplan las normas”.

3.- “Como persona, Trump es un tiro al aire en muchas cosas, pero el sistema político estadounidense es serio. No es que vaya a hacer lo que quiera”.

4.- “Sin duda hubiese preferido un candidato que quizás no dijera tantas cabezas de pescado, pero en lo general estoy de acuerdo con sus ideas más que con las de Clinton”.

5.- “La prensa chilena ha hecho una caricatura de Trump, sólo destacando las cosas negativas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo