Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Raúl Castro envía mensaje a Donald Trump tras ganar las elecciones a Estados Unidos

La postura del magnate y presidente electo de los Estados Unidos respecto de la relación con la isla mutó a lo largo de la campaña. Al principio no se pronunció en detalle, pero más cerca del final dijo que revisaría la relación con ese país.


Mundo

10 de noviembre, 2016

Autor:

Raul Castro

Dentro de toda la histeria e incertidumbre que ha dado paso la elección presidencial de los Estados Unidos, una de las dudas apunta a la relación que tendrá este país con Cuba.

Desde la Guerra fría que surgió un quiebre entre ambos, marcado por embargos y críticas cruzadas, pero el deshielo comenzó con el gobierno de Barack Obama, el que se acercó a presidente de ese país, Raúl Castro.

8567828196_810cd563d5_b

En plena campaña, Donald Trump comenzó inicialmente a mostrar su buen parecer respecto de su acercamiento a Cuba, pero ya acercándose al final de esta contienda presidencial versus la demócrata Hillary Clinton, comenzó a plantear que revisaría las medidas que habían sido impulsadas por Obama.

En la espera de la asunción de Trump, en enero, éste ya comenzó a recibir mensajes de felicitaciones de parte de distintos líderes mundiales, y el presidente de Cuba hizo lo propio.

Fue un “mensaje de felicitación”, según publica 24 horas, el que envió a Trump, el que consistiría en una nota de tres líneas.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia