Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2016

Xenofobia, misoginia y agresividad: así es la "neo derecha" gringa según el diario El Mundo

Una corriente que desprecia el conservadurismo pero que se caracteriza por su poca tolerancia y violencia.

Por El Dínamo
Compartir

La derecha que escogió a Trump en Estados Unidos es muy distinta a la derecha conservadora que se conoce en otras partes del mundo. El diario El Mundo de España analizó a los votantes de Trump y publicó un reportaje en el que caracterizan a la “neo derecha” que lo convirtió en presidente.

Según el diario, este grupo de personas no es homofóbico ni fanático religioso, pero si es xenófobo. Reivindican el derecho de cada uno a hacer lo que se les de la gana y tienen amplia presencia en redes sociales. El diario online Breitbart News, que publicó difamaciones como que Hillary Clinton era alcohólica, los representa, y era dirigido hasta octubre por quien se convirtió en jefe de campaña de Trump, Stephen K. Bannon.  

En la revista demócrata New Yorker, publicaron que esta derecha es una “laxa coalición de nacionalistas blancos, neomonárquicos, masculinistas, conspiranoides, nihilistas beligerantes, y ‘trolls’ de redes sociales”. Un grupo importante de republicanos también los desprecia y aseguran que son “fascistas”.

Algunos de sus representantes son Milo Yiannopoulos, el único ciudadano de la historia en ser expulsado para siempre de Twitter por sus mensajes racistas. También el ultra derechista Peter Thiel, creador del PayPal y reconocido homosexual. Otros de sus miembros reivindican el machismo y defienden a Trump por sus frases sobre el manoseo de mujeres. Se declaran anti feministas y una de sus frases principales es “el feminismo es cáncer”. Todos estos aspectos fueron aprovechados por el millonario en sus campañas. Y mientras algunos creían que con sus declaraciones y actitudes perdía votos, lo cierto es que estas eran totalmente calculadas para atraer a esta nueva derecha a las urnas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo