Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Justicia argentina dicta cadena perpetua para asesino de Nicole Sessarego

Lucas Azcona fue condenado por ser autor del crimen de femicidio impropio. Se trata del primer caso judicial por odio de género en ese país.


Mundo

11 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

Nicole-Sessarego-Borquez_CLAIMA20140725_0297_27

En forma inédita la justicia argentina dictó cadena perpetua para el asesino de Nicole Sessarego, la joven chilena que se encontraba de intercambio en Buenos Aires y que fue brutalmente apuñalada once veces el 15 de julio de 2014.

El Tribunal Oral en lo Criminal 15 porteño condenó a Luis Azcona, quien permaneció en silencio, por considerarlo “autor penalmente responsable” del delito de homicidio doblemente agravado “por haber sido cometido con alevosía y femicidio”.

Se trata del primer caso judicial por odio de género en ese país, hecho que se da en medio de una serie de casos que remecieron por su crueldad, tal como el de Lucía Pérez, joven argentina de 16 años que fue violada, empalada y asesinada. 

Sessarego tenía 21 años y estudiaba periodismo en la Universidad de Playa Ancha. Sobre la sentencia, Shirley Borquez, la madre dijo a Radio Cooperativa: “Son 35 años efectivos con la cadena perpetua, así que nos vamos satisfechos. Ahora tal vez podamos encontrar un poco de paz a pesar que las cosas nunca van a volver a ser como antes, el dolor sigue igual”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia