Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2016

Donald Trump cobrará un dolar anual por ser presidente de EE.UU. y envía recado a sus detractores

El presidente electo también confirmó que nombrará jueces pro-vida, pero aseguró que no estaba en contra del matrimonio igualitario.

Por
Compartir

Este domingo Donald Trump dio su primera gran entrevista como presidente electo  en el programa 60 Minutos de la red de televisión CBS, donde se refirió a múltiples temas, principalmente a los manifestantes y las protestas en su contra.

Yo les diría que no tengan miedo“, dijo el magnate en referencia a los miles de manifestantes que desde el miércoles protestan en distintas ciudades del país.

Pese a esto, Trump aseguró que “Acabamos de tener una elección y uno debería tener algo de tiempo. Hay gente protestando. Si Hillary (Clinton) hubiese ganado y mis electores estuvieran protestando, todos dirían ‘oh, que cosa horrible’, y habría una actitud diferente“.

El presidente electo también confirmó que su gobierno priorizará el nombramiento de jueces conservadores a la Corte Suprema (o “pro-vida”, como se definen en Estados Unidos), pero adelantó que no pretende cuestionar la normativa sobre matrimonio igualitario.

Sobre este punto, precisó que “es la ley. Es algo que fue resuelto por la Corte Suprema. O sea, es un hecho”, dijo Trump, para añadir: “Además, yo no tengo problemas con eso“.

Si esto no es populismo…

Durante la entrevista, Trump confirmó también que renunciará a su salario como presidente -de unos 400.000 dólares al año- y que recibirá apenas el mínimo obligatorio por ley para el cargo, un salario simbólico de un dólar al año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo