Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2016

Investigarán a Testigos de Jehová por ocultar abusos sexuales contra menores

Una de las víctimas relató que fue sometida a un tribunal de líderes de la congregación, quienes la amenazaron diciendo que si denunciaba lo sucedido a la Justicia ordinaria, "Jehová dejaría de quererla y se quedaría sin paraíso".

Por
Compartir

La Justicia de España inició una investigación judicial contra la congregación de los Testigos de Jehová, luego que salieran a la luz numerosos casos de abusos sexuales cometidos contra menores que fueron ocultados por la organización.

El más dramático corresponde al de una joven de 29 años llamada Noelia, quien relató a El Periódico, cómo fue abusada a los 8 años por un destacado miembro de los Testigos de Jehová de Barcelona, a la cual también pertenecía a su familia.

En su declaración, Noelia relató cómo su madre denunció el hecho a los llamados “ancianos”, nombre dado a los líderes de cada congregación, quienes le restaron importancia al hecho declarando que solo fueron “dos palmadas en el culo”.

Junto con ello, fue sometida a un tribunal de ancianos, quienes la amenazaron diciendo que si denunciaba lo sucedido a la Justicia ordinaria, “Jehová dejaría de quererla y se quedaría sin paraíso”, además de intimidar a su familia.

Además, enfrentó cinco interrogatorios por los líderes de la congregación, uno con la presencia de su agresor, donde la obligaron a relatar los abusos delante de él. Este hecho marcó su vida, haciendo que a los 19 años intentara suicidarse y desarrollara la enfermedad de Crohn.

La denuncia de Noelia, el cual se suma a la de Israel Flórez, hicieron que la Guardia Civil iniciara una investigación por los abusos cometidos y el posterior ocultamiento por parte de la organización Testigos Cristianos de Jehová, los que tienen más de 100.000 miembros en España.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona indaga si los delitos cometidos por el abusador de Noelia, así como sus defensores han prescrito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#menores#Poder Judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo