Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Pescador de Juan Fernández encuentra en el mar mensaje escrito hace seis años en Nueva Zelanda

La botella tenía adentro una pequeña carta escrita en inglés por una pareja que estaban de vacaciones en una isla ubicada a 9 mil kilómetros del archipiélago chileno.


Mundo

17 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

6711cb0173d624fa72e6a4c3f2b03dda_article

Patricio Rivadeneira faenaba frente a la costa de la isla Robinson Crusoe, tal como cualquier día de trabajo. De pronto se encontró con una botella de vidrio flotando cerca de él y la recogió. 

La botella tenía adentro una pequeña carta escrita en inglés por una pareja que estaban de vacaciones en una isla ubicada en Nueva Zelanda, a 9 mil kilómetros del archipiélago Juan Fernández. Lo curioso además de eso: había sido lanzada al mar hacía seis años por Anna y Evan, quienes consignaban sus correos electrónicos. 

El hecho sorprendió a todos en la isla, incluso el propio alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, contactó a través de Facebook a los remitentes de la carta, un matrimonio neozelandés, quienes ni siquiera recordaban el episodio.

Así como en Chile, el hallazgo también cautivó el interés de los medios de Nueva Zelanda. “Simplemente con mi marido y dos amigos pensamos que nos gustaría enviar un mensaje en una botella en medio de la barrera Waiheke (isla ubicada a 40 minutos de Auckland)”, dijo a Anna Reid, una de las firmantes de la carta al periódico periódico The New Zealand Herald.

La mujer agregó: “Yo estaba muy sorprendida, totalmente, cuando recibí el mensaje esta mañana”. “Llamé a mi marido de inmediato. Era una botella vacía de vino con tapa rosca (…) Me sorprende, en realidad, que la tapa haya sobrevivido”, describió. “Me pareció que alguien alguna vez podría encontrarla, lo que demuestra que nuestro mundo es chico”, comentó. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia