Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Papa Francisco autoriza absolución indefinida del aborto, pese a todavía considerarlo pecado

Antes, la interrupción del embarazo se castigaba con la excomunión. Ahora, de acuerdo al sumo Pontífice, los sacerdotes podrán “perdonar” a quienes se hayan sometido a un aborto.


Mundo

21 de noviembre, 2016

Autor:

NUEVA YORK: Michelle Bachelet asiste a la intervención del Papa Francisco

En esta jornada, el Papa Francisco hizo un anuncio que cambia, en algo al menos, la postura de la iglesia respecto de los abortos.

En una carta apostólica, Misericordia et misera”, documento de conclusión del jubileo extraordinario, según publica Emol, el sumo pontífice anunció que los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto de manera indefinida.

Antes esta medida había sido dispuesta sólo durante el Año Santo de la Misericordia que finalizó el domingo.

“Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario”, plantea el Papa en la carta.

O sea, el aborto continúa siendo un pecado grave, que consideraba excomunión y un sacerdote sólo lo podía absolver después de que le autorizase un obispo o el mismo sumo Pontífice.

El mismo Papa Francisco enfatiza “con fuerza” que “el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente”. Pero en ese mismo sentido, el Mario Bergoglio indica que “no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia