Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Donald Trump confirma que Estados Unidos dejará el TPP en su primer día como presidente

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que el acuerdo seguirá su desarrollo a pesar de la negativa de Trump, apuntando que "el gran acuerdo de todos es que nosotros creemos que el libre comercio como una economía abierta de nuestros países ha sido beneficioso, positivo".

Mundo

21 de noviembre, 2016

Autor:

Donald Trump confirmó que su primera medida como presidente de Estados Unidos, cuyo gobierno se inicia el próximo 20 de enero, será iniciar el proceso para retirar al país del polémico Acuerdo Transpacífico (TPP).

A través de un mensaje en video, el empresario sostuvo que este pacto es “un potencial desastre para nuestro país”, por lo que se buscará “negociar acuerdos bilaterales justos que traerán empleos e industrias” a Estados Unidos.

Si bien el TPP es impulsado por Barack Obama, no ha logrado ser ratificado por el Congreso, donde enfrenta el rechazo de los republicanos.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que el acuerdo seguirá su desarrollo a pesar de la negativa de Trump, apuntando que “el gran acuerdo de todos es que nosotros creemos que el libre comercio como una economía abierta de nuestros países ha sido beneficioso, positivo”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia