Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gobierno de Colombia y las FARC confirman que este jueves firmarán un nuevo acuerdo de paz

Por su parte, los líderes del "No" a la paz, entre ellos el ex presidente Alvaro Uribe, pidieron un diálogo directo con las FARC y así revisar algunos puntos del acuerdo antes de que entre al Parlamento.


Mundo

22 de noviembre, 2016

Autor:

farc

El Gobierno de Colombia confirmó que este jueves se firmará un nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) esta vez en el Teatro Colón de Bogotá.

Esto, luego que el anterior pacto, rubricado en La Habana, fuera rechazado en un plebiscito. Este nuevo acuerdo ahora deberá ser refrendado en el Congreso.

En un comunicado firmado por ambas partes, “las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP hemos acordado firmar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera del 12 de noviembre, el próximo jueves 24 de noviembre a las 11:00 a.m. (16H00 GMT) en el Teatro Colón de Bogotá”.

Por su parte, los líderes del “No” a la paz, entre ellos el ex presidente Alvaro Uribe, pidieron un diálogo directo con las FARC y así revisar algunos puntos del acuerdo antes de que entre al Parlamento.

“Tenemos toda la disposición de dialogar con el Gobierno y las FARC sobre las modificaciones en los temas referidos, y para este diálogo proponemos aprovechar la presencia en Bogotá de los líderes de la guerrilla”, declaró Uribe.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia