Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La historia de la mujer que se tituló 75 años después de iniciar su carrera universitaria

Fernanda Pozo, hoy de 94 años, logró cumplir su más grande sueño gracias a sus "ganas de aprender".


Mundo

23 de noviembre, 2016

Autor:

fernanda-pozo

En 1941, Fernanda Pozo se convertía en una de las cuatro alumnas de la nueva Facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia, en España. Junto a otras tres mujeres eran las únicas de la casa de estudios en ese tiempo, donde asegura que pasó “los mejores años” de su vida. Su sueño: convertirse en licenciada en Química.

Ocho años más tarde su sueño se vio truncado, puesto que tuvo que abandonar sus estudios por “motivos personales” y cuando solo le faltaba una asignatura por aprobar.

Como dicen por ahí, el que la sigue la consigue y el sueño de Fernanda finalmente pudo convertirse en realidad cuando 75 años después, pudo finalmente obtener su título este martes, tras aprobar el ramo que le faltaba. Según reveló a la revista de la facultad, esto fue posible gracias a sus “ganas de aprender”.

“Cuando estas existen, no hay barreras”, explicó, entre aplausos.

Fernanda Pozo Carreño, hoy de 94 años, llegó en silla de ruedas a recibir la orla histórica de su promoción, con las fotografías de sus compañeros y profesores, las insignias de su facultad y la Universidad de Murcia, y el título que la acredita como nueva licenciada en Química A.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia