Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

La historia de la mujer que se tituló 75 años después de iniciar su carrera universitaria

Fernanda Pozo, hoy de 94 años, logró cumplir su más grande sueño gracias a sus "ganas de aprender".

Por
Compartir

En 1941, Fernanda Pozo se convertía en una de las cuatro alumnas de la nueva Facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia, en España. Junto a otras tres mujeres eran las únicas de la casa de estudios en ese tiempo, donde asegura que pasó “los mejores años” de su vida. Su sueño: convertirse en licenciada en Química.

Ocho años más tarde su sueño se vio truncado, puesto que tuvo que abandonar sus estudios por “motivos personales” y cuando solo le faltaba una asignatura por aprobar.

Como dicen por ahí, el que la sigue la consigue y el sueño de Fernanda finalmente pudo convertirse en realidad cuando 75 años después, pudo finalmente obtener su título este martes, tras aprobar el ramo que le faltaba. Según reveló a la revista de la facultad, esto fue posible gracias a sus “ganas de aprender”.

“Cuando estas existen, no hay barreras”, explicó, entre aplausos.

Fernanda Pozo Carreño, hoy de 94 años, llegó en silla de ruedas a recibir la orla histórica de su promoción, con las fotografías de sus compañeros y profesores, las insignias de su facultad y la Universidad de Murcia, y el título que la acredita como nueva licenciada en Química A.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo