Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2016

Juan Manuel Santos tras firma de paz con las FARC: "Los delitos de lesa humanidad serán juzgados"

Junto con ello, recalcó que las FARC "podrán promover, como un partido sin armas, su propio proyecto político", al cual la población, "con sus votos, apoyará o rechazará. Las FARC, como grupo armado, dejarán de existir".

Por
Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dejó en claro durante la firma del nuevo acuerdo de paz con las FARC que los delitos de lesa humanidad cometidos por la guerrilla “serán investigados, juzgados y sancionados”.

“Hoy hemos firmado, aquí en este escenario histórico, ante el país y ante el mundo, un nuevo acuerdo de paz con las FARC. El definitivo, el acuerdo del Teatro Colón”, declaró durante el acto llevado a cabo en Bogotá.

Luego de que un plebiscito rechazó el acuerdo inicial con los guerrilleros, el mandatario señaló que “no podíamos dilatar un minuto la implementación, el cese del fuego había comenzado a desmoronarse”.

Junto con ello, recalcó que las FARC “podrán promover, como un partido sin armas, su propio proyecto político”, al cual la población, “con sus votos, apoyará o rechazará. Las FARC, como grupo armado, dejarán de existir”.

Finalmente, explicó que los 150 días destinados para la entrega de armas de la guerrilla se iniciarán una vez que el acuerdo sea refrendado por el Congreso.

“Espero que, según el procedimiento establecido, la refrendación sea aprobada en el curso de la próxima semana. Ese día será el día D. En tan sólo 150 días todas las armas de las FARC estarán en manos de las Naciones Unidas”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo