Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Juan Manuel Santos tras firma de paz con las FARC: “Los delitos de lesa humanidad serán juzgados”

Junto con ello, recalcó que las FARC "podrán promover, como un partido sin armas, su propio proyecto político", al cual la población, "con sus votos, apoyará o rechazará. Las FARC, como grupo armado, dejarán de existir".


Mundo

24 de noviembre, 2016

Autor:

santos-01

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dejó en claro durante la firma del nuevo acuerdo de paz con las FARC que los delitos de lesa humanidad cometidos por la guerrilla “serán investigados, juzgados y sancionados”.

“Hoy hemos firmado, aquí en este escenario histórico, ante el país y ante el mundo, un nuevo acuerdo de paz con las FARC. El definitivo, el acuerdo del Teatro Colón”, declaró durante el acto llevado a cabo en Bogotá.

Luego de que un plebiscito rechazó el acuerdo inicial con los guerrilleros, el mandatario señaló que “no podíamos dilatar un minuto la implementación, el cese del fuego había comenzado a desmoronarse”.

Junto con ello, recalcó que las FARC “podrán promover, como un partido sin armas, su propio proyecto político”, al cual la población, “con sus votos, apoyará o rechazará. Las FARC, como grupo armado, dejarán de existir”.

Finalmente, explicó que los 150 días destinados para la entrega de armas de la guerrilla se iniciarán una vez que el acuerdo sea refrendado por el Congreso.

“Espero que, según el procedimiento establecido, la refrendación sea aprobada en el curso de la próxima semana. Ese día será el día D. En tan sólo 150 días todas las armas de las FARC estarán en manos de las Naciones Unidas”, precisó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia