Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La increíble fortuna que la revista Forbes le carga a Fidel Castro

El régimen cubano criticó duramente la publicación de Forbes acusándolos de emitir una "infamia".


Mundo

28 de noviembre, 2016

Autor:

fidel-castro2

En los últimos 10 años, el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro cosechó una fortuna que lo llevó a estar entre los diez líderes mundiales más ricos del mundo, según la revista Forbes.

El medio estimó la fortuna de Castro en 900 millones de dólares para el año 2012, logrando superar a otros gobernantes como la reina Isabel de Inglaterra y la reina Beatriz de Holanda, entre otros.

Según consigna Infobae, Castro recién logró aumentar significativamente su fortuna en los últimos años de vida. En 2003, se le calculaban unos 110 millones de dólares y apenas dos años después, alcanzó los 550 millones.

El origen de ese dinero se estima que proviene de una “red de compañías estatales”, entre las que se incluye el Palacio de Convenciones, Climex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en la isla.

El régimen cubano criticó duramente la publicación de Forbes acusándolos de emitir una “infamia”.

“Si pueden probar que tengo cuentas bancarias en el extranjero con $900 millones, $1 millón, $500,000, $100,000 o $1, renuncio. Si prueban que tengo un solo dólar, entrego mi puesto“, manifestó en ese entonces el fallecido líder cubano.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia