Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Quiénes son los cinco sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense

Este miércoles debía ser el partido de la final de la copa sudamericana, donde el cuadro de Santa Catarina (sur de Brasil) debía enfrentarse al Atlético nacional colombiano. Se estrelló a media noche del lunes a 50 kilómetros de su destino en Medellín.


Mundo

29 de noviembre, 2016

Autor:

Crédito: Telemedellín Crédito: Telemedellín

Es la tragedia que enluta al fútbol mundial. Primero el Chapecoense debía abordar su avión privado para llegar a Colombia, específicamente a Medellín, en el departamento de Antioquia, para disputar la final de la Copa Sudamericana con el equipo Atlético Nacional.

Sin embargo, abordaron un vuelo comercial, de la línea Lamie, que despegó de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia tras arribar de Sao Paulo y pasada la medianoche, hora en Chile, se estrelló a cerca de 50 kilómetros de su destino.

El accidente dejó un saldo, hasta ahora, de 76 muertos y cinco sobrevivientes, los que de acuerdo publica Infobae, son el futbolista Alan Ruschel, que también se sacó fotos en el vuelo antes del desastre.

Se reportó inicialmente que en el Hospital San Juan de Dios el arquero Danilo Padilha llegó en estado de gravedad, y posteriormente falleció.

La auxiliar de vuelo Ximena Suárez es otra superviviente, lo mismo que el portero Jakson Follman. Pese a estar grave, el periodista Rafael Henzel también sobrevivió. El defensor Helio Hermito Zampier, politraumatizado y con fracturas, fue encontrado vivo debajo del fuselaje de la aeronave.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia