Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Declaración de sobrevivientes tras accidente aéreo: “Se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar”

En el vuelo iba el equipo brasileño Chapecoense, que iba a medirse en la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.


Mundo

30 de noviembre, 2016

Autor:

chapecoense

Finalmente se corrigieron las cifras de fallecidos, y el saldo responde a 71 los muertos y seis los heridos tras el accidente aéreo en Colombia, en el departamento de Antioquia, cerca de Medellín, donde falleció gran parte del cuerpo de jugadores del equipo brasileño Chapecoense.

Este plantel iba a enfrentarse con su par colombiano Atlético Nacional en el final de la Copa Sudamericana, pero el accidente truncó una brillante campaña del cuadro de Santa Catarina, y enlutó al fútbol a nivel mundial.

De la tragedia, dos de los sobrevivientes, según reportó Radio Cooperativa, dieron sus primeras impresiones tras tamaña catástrofe.

La azafata Ximena Suárez, de la aerolínea boliviana Lamia, la misma que proporcionó el siniestrado avión al que llegaron los jugadores después de que no les autorizaran a viajar en una aeronave privada, escuetamente declaró que “las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora”.

El técnico de aviación boliviano Erwin Tumiri aseguró que sobrevivió gracias a “los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia