Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2016

Colombia inicia investigación por tragedia aérea del Chapecoense: avión no tenía combustible

Finalmente se cifró en 71 muertos el accidente aéreo que enlutó al mundo del fútbol.

Por
Compartir

Inicialmente se habló de la pericia del piloto del avión de la línea Lamia que se estrelló en la madrugada del martes a 50 kilómetros de Medellín, que provocó la muerte de gran parte del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

El plantel debía medirse ante su par colombiano Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

La pericia del piloto tenía que ver con que “había vaciado” la gasolina de la aeronave, lo que evitó una explosión. Sin embargo, de acuerdo publica Radio Cooperativa, el avión más bien habría presentado problemas de combustible.

“Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto, por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo”, indicó el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fredy Bonilla.

La autoridad recordó que las normas mundiales de vuelos establecen que una aeronave debe tener combustible suficiente para cubrir la ruta y tener un adicional y un aeropuerto alterno para aterrizar en caso de necesidad.

También manifestó que las condiciones meteorológicas de Medellín eran “óptimas” al momento en que el avión debía aproximarse a la pista de aterrizaje.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#chapecoense#Combustible

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo