Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2016

Fundación Jaime Guzmán llama a "no derramar lágrimas" en nombre de Fidel Castro

Héctor Mery Romero, de la Fundación del asesinado ex senador UDI, envió una carta a La Tercera donde criticó los homenajes hechos al recién fallecido ex líder cubano.

Por El Dínamo
Compartir

La Fundación Jaime Guzmán claramente no haría ningún homenaje ni sentiría tristeza por la muerte de Fidel Castro. Pero lejos de adoptar una actitud de indiferencia o de silencio, hoy hicieron un especial llamado para que los “dolientes chilenos” no derramaran lágrimas en nombre del líder de la revolución cubana. En una carta publicada en La Tercera, Héctor Mery, de la fundación, aseguró que “todos los muertos merecen respeto, pero de ahí a homenajear a Fidel Castro el camino es muy largo”.

“Está bien, dirán algunos, somos libres de escoger nuestras idolatrías. Pero el rol de Castro en los sucesos más desgraciados de nuestra historia, y el daño que causó a la izquierda son cuestiones que los dolientes chilenos debieran meditar antes de derramar lágrimas en su nombre. Los partidos de la coalición gobernante debieran ser más cuidadosos y escrutar con sentido de la crítica el comportamiento divisorio que Fidel incitó desde La Habana, que causó contradicciones insalvables en la UP y nos llevó al derrumbe de la institucionalidad”, argumentan.

En la carta también se critica que no “es posible declararse demócrata y alabar a quien se encargó de escribir en el artículo 5 de su Constitución que el Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.

Y agregó que “no puede haber más distancia entre la genuina libertad y esas palabras escritas en piedra. No obstante, algunos aquí, en el seno de las instituciones republicanas, le rinden pleitesía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo