Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2016

Técnico de vuelo del Chapecoense aseguró que el piloto nunca les reportó la emergencia con el avión

“Nadie sabía que había un problema, nosotros estábamos preparados para aterrizar. No hubo tiempo para nada. Ni me puse en medio de maletas ni hubo gente gritando levantándose de sus sillas como dijeron por ahí”, declaró Erwin Tumirí.

Por
Compartir

Todavía siguen revelándose escabrosos detalles del accidente aéreo que la semana pasada enlutó al mundo entero, cuando el avión que llevaba entre sus pasajeros al equipo brasileño Chapecoense se estrelló poco antes de completar su recorrido hasta Medellín, donde se mediría contra Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

En esta oportunidad, Blu Radio conversó con el técnico de vuelo Erwin Tumirí, quien sobrevivió al accidente. Él recordó que en el encuentro con su madre ella “no lo podía creer, ella está muy emocionada”.

Respecto del accidente mismo “nadie sabía ni supo lo que estaba pasando. Todos creíamos que íbamos a aterrizar porque el tripulante ya lo había anunciado y pues estábamos esperando eso”.

Nosotros sentimos el descenso, pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje”, planteó el técnico, para luego agregar que “todo fue muy rápido, de un momento a otro vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia y pues ahí fue que nos dio la mala vibra”.

Inicialmente se informó que él se había puesto en posición de seguridad, lo que habría ayudado a su supervivencia al accidente, situación que él desmintió. “Nadie sabía que había un problema. Nosotros estábamos preparados para aterrizar. No hubo tiempo para anda, ni me puse en medio de maletas ni hubo gente gritando levantándose de sus sillas como dijeron por ahí”.

Su calidad para ese vuelo era de técnico contratista, ya que no es empleado de Lamia, y Tumirí explicó que el avión iba a parar en Cobija, Bolivia “pero no pasó y nunca me dijeron por qué. Me pregunto qué habrá pasado”.

Su labor como técnico contratista, en este caso, era “abastecer el combustible, revisar que todo estuviera bien, pero no de calcular lo del combustible y la distancia, eso es trabajo del despachador”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo