Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2016

VIDEO | La clase de Sanders sobre la intervención de la CIA en el Golpe en Chile

El político estadounidense y ex candidato presidencial explicó en una escuela su visión de por qué Salvador Allende fue derrocado con ayuda del gobierno de su país.

Por El Dínamo
Compartir

Los detalles de la intervención de Estados Unidos en el golpe de Estado que sacó del poder a Salvador Allende en 1973 ha sido cada vez más conocida a través de documentos e investigaciones periodísticas. Pero pocas veces un político estadounidense se había referido directamente al tema.

Uno de los pocos que ha abordado el asunto es el ex pre candidato a la presidencia Bernie Sanders, quien en una clase en un colegio de EE. UU. dio su visión de por qué la CIA intervino en la llegada de los militares al poder.

Sanders explica que “en la historia derrocamos a muchos gobiernos. En el caso de Chile en 1973 lo que pasó fue que Salvador Allende ganó las elecciones, pero Nixon y sus amigos no lo querían. ¿Por qué? Porque Salvador Allende luchó por los pobres y los trabajadores de Chile”.

El político agregó, con una leve imprecisión en la causa de muerte del ex presidente que “fue un día trágico en la historia americana. Allende ganó una elección democrática, fue derrocado y asesinado. Y en su lugar quedó un tipo llamado Pinochet que gobernó el país con un puño de acero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo