Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2016

Pioneros: Uruguay inaugura el primero museo del Cannabis en el mundo

Como una forma de conocer las más variadas facultades de la planta, Montevideo ofrece un lugar para informarse sobre su historia y propiedades científicas.

Por El Dínamo
Compartir

En temas de cannabis Uruguay está a la vanguardia. En 2013 se convirtió en el primer país de Sudamérica en legalizar la venta y producción de marihuana durante el gobierno de José Mujica y ahora dio otro paso en esa área.

Se trata de la inauguración del primer museo del cannabis en el mundo, el cual abrió sus puertas al público esta jornada. El lugar está ubicado en Montevideo, en pleno barrio Palermo, epicentro de la ciudad.

La idea, según explicó el director Eduardo Blasina, es ofrecer información sobre la variedad de usos de la planta. También dar a conocer la historia y sus propiedades asociadas a la ciencia. “Es una planta que ofrece múltiples prestaciones”, aunque opinó que “el discurso se centra en una sola de sus características”.

De esa forma el objetivo es presentar al cannabis dentro de la lógica de la naturaleza y desmitificar ciertos aspectos que rodean a la planta. “El que sabe mucho de cannabis o el que no sabe nada, todos se van a llevar alguna cosa que los va a sorprender”, dijo.

El lugar ofrece un circuito por otras ciudades donde existe alto uso de la planta, tales como Amsterdam, Barcelona y California. “El museo destaca la importancia de la libertad y promueve una cultura de paz y armonía que históricamente se ha vinculado al cannabis”, consignan en el sitio web del lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo